Peru Donde Estamos

SOBRE NOSOTRAS –  PERU

¿Donde estamos?

EL Pacifico

Esta casa se encuentra ubicada  en la Urbanización El Pacifico en el distrito de San Martin de Porres – cono Norte de Lima. Las hermanas han vivido allá desde 1981 y actualmente hay dos hermanas viviendo en esa casa: María Cecilia Paiva Huaringa (peruana)y Frances Maguire(Australiana).

Frances trabaja en las ESPERE (escuelas de perdón y reconciliación), guiando y acompañando retiros y días de oración, en la parroquia con niños especiales y apoya en el equipo de liturgia de la parroquia. María Cecilia es profesora en un colegio parroquial.

3.1

AA.HH. Cruz de Motupe

Cruz de Motupe es un asentamiento humano ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima. La mayoría de sus habitantes son migrantes que han venido del campo a la ciudad, algunos escapando del terrorismo durante la decada de los 80 y 90 y otros han venido buscando mejorar su calidad de vida y una mejor educación para sus hijos.

En Motupe viven dos hermanas: Clara Conaglen y Mary Dwyer.

Clara trabaja en la parroquia en la zona de Jicamarca como asesora de Evangelizando en Familia, el grupo Corazones Unidos que acoge a niños especiales y en PRITE (Programa de Intervención Temprana), acompañando un grupo de mujeres en sus talleres de manualidades quienes a su vez ayudan a la formación de nuevas comunidades en diferentes lugares de la parroquia.

Mary trabaja en la parroquia en el parte baja, Motupe y Montenegro, en el área de salud. Su labor consiste en trabajar con las redes de los grupos de ancianos; mesa compartida (diez comedores) y los visitantes de enfermos. También trabaja fuera de la parroquia en el programa de ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación) y en la terapia “Manos Sanadoras”

Iquitos

Iquitos es una ciudad cuya población es cerca de 400,000 habitantes. La hermana Marj Crossman trabaja allí desde el 2015 apoyando  en la catequesis.

También se encuentra la Hna Margarita Malady integrándose recién a la comunidad.

 Tarma

Tarma es una ciudad Andina, a 3053 msm donde se desarrolla mucho la agricultura y la ganadería. Sus habitantes son muy hábiles en la artesanía de tejidos, y en danzas. Hay gran movimiento comercial en la región, intercambiando productos con la selva y costa del Perú.

Aquí viven dos Hermanas: Patricia Day y Katrina van Ruth. La casa tiene es espaciosas y por ello las hermanas llevan a cabo un proyecto ecológico. Hay también otros programas de desarrollo para Señoras, incluyen producción artesanal en alpaca. Katrina está involucrada en el colegio Fe y Alegría donde Patricia está la directora.

Salvador, Brasil

Johanna de Bont y está ocupada en desarrolla personal, incluyendo la Enneagram y el manejo de las emociones especialmente la ira. Ella viaja a muchas lugares en el país para ayudar la gente mejorar sus vidas.

Helen Caughley vive en el margen de la ciudad y trabaja con la gente en una parroquia extensa en las áreas de liturgia y desarrollo humano. También ella trabaja con la gente con muchos proyectos de construcción con ayuda económica de otros países.

3.5

 

Next Place