Introducción

LA FAMILIA JOSEFINA

Hay muchas personas con el carisma de Mary MacKillop, quien sirvan a los pobres, oran y participan en la familia josefina.

Las Hermanas de San José del Sagrado Corazón

Las y los Asociados Josefinos

Las y los Josefinas Alianzas

Las y los Afiliados con votos

 

Las Hermanas de San José del Sagrado Corazón son miembros de la congregación con todas derechos y responsabilidades.  Ellas toman tres votos – pobreza, castidad y obediencia, que significan compartir, amar y escuchar.

 

Las y los Asociados Josefinos son personas, mujeres y hombres, que vivan con el carisma de Mary MacKillop.  Ellas(os) hacen un compromiso para vivir con oración, servicio y amistad.  Acompañados por una de las hermanas, ellas y ellos reúnen frecuentemente y trabajan en diferentes maneras para servir a los pobres.

 

 

 

Las y los Josefinas Alianzas, también son hombres y mujeres, quienes hacen una alianza mutua con las Hermanas, pertenecen a una comunidad de hermanas pero normalmente no vivan con las hermanas.  Ellas(os) trabajan con las hermanas o en proyectos del carisma josefina, sean proyectos de las hermanas o no, y participan en algunos aspectos de la vida de la congregación.

 

 

 

Las y los Afiliados con votos, quienes toman sus votos (pobreza, castidad y obediencia) en privado, escriben una Norma de Vida y hacen una Memoranda de Afiliación con las Hermanas.  Ellas(os) viven con las hermanas o en otras casas y trabajan en el espíritu del carisma, como lo hacen las(os) aliadas y asociados.