Asociados Josefinos

Las y los asociados son personas, mujeres y hombres, que vivan con el carisma de Mary MacKillop.  Ellas(os) hacen un compromiso para vivir con oración, servicio y amistad.  Acompañados por una de las hermanas, ellas y ellos reúnen frecuentemente y trabajan en diferentes maneras para servir a los pobres.

La presencia de las Hermanas del Sagrado Corazón de Australia en el Perú nos ha mostrado una faceta especial del carisma definido en su misión de “servir a Dios en el mas necesitado, olvidado y desprotegido” del pueblo. Al sentir en sus corazones el mismo deseo, decidieron un tres de junio 1994 compartir el carisma de Mary MacKillop con ellas e iniciaron un pequeño grupo de Asociados con características propias y con un tinte auténticamente peruano dando así un respaldo cariñoso a quienes optaron abierta y decididamente por nuestro pueblo peruano.

Este grupo está conformado por hombres y mujeres, jóvenes, adultos y ancianos que llevan el carisma de Mary MacKillop.

 

NUESTRA MISIÓN

Como Asociados Josefinos

respondemos al llamado a vivir el carisma de

MARY MACKILLOP

en nuestras vidas diarias

con la expresión propia de nuestra identidad

nos ayudamos, nos apoyamos unos a otros a través de

AMISTAD, ORACIÓN Y SERVICIO

para propiciar un cambio en nuestra área local

y aún más, fomentar el Reino de Dios

en nuestro mundo.


Rosa (la coordinadora) y Ana durante una reunión

 

¿QUIÉNES PUEDEN SER ASOCIADOS?

Personas de diferentes comunidades que estén animadas o demuestren interés en la Asociación, que estén dispuestas a mantener vivo el carisma de la Congregación y decidan voluntariamente pertenecer al grupo. Sean hombres, mujeres, jóvenes o adultos y de cualquier condicinón, etc. La relación con las hermanas se expresa por apoyo mutuo y compartiendo hospitalidad. Es una relación espiritual y de confianza.

Un Grupo de Hermanas y Asociados durante una celebración Josefina


Hna Mary y Cleme disfrutan el jardin