LA FAMILIA JOSEFINA
Hay muchas personas con el carisma de Mary MacKillop, quien sirvan a los pobres, oran y participan en la familia josefina.
Las Hermanas de San José del Sagrado Corazón
Las y los Asociados Josefinos
Las y los Josefinas Alianzas
Las y los Afiliados con votos
Las Hermanas de San José del Sagrado Corazón son miembros de la congregación con todas derechos y responsabilidades. Ellas toman tres votos – pobreza, castidad y obediencia, que significan compartir, amar y escuchar.
Las y los Asociados Josefinos son personas, mujeres y hombres, que vivan con el carisma de Mary MacKillop. Ellas(os) hacen un compromiso para vivir con oración, servicio y amistad. Acompañados por una de las hermanas, ellas y ellos reúnen frecuentemente y trabajan en diferentes maneras para servir a los pobres.
Las y los Josefinas Alianzas, también son hombres y mujeres, quienes hacen una alianza mutua con las Hermanas, pertenecen a una comunidad de hermanas pero normalmente no vivan con las hermanas. Ellas(os) trabajan con las hermanas o en proyectos del carisma josefina, sean proyectos de las hermanas o no, y participan en algunos aspectos de la vida de la congregación.
Las y los Afiliados con votos, quienes toman sus votos (pobreza, castidad y obediencia) en privado, escriben una Norma de Vida y hacen una Memoranda de Afiliación con las Hermanas. Ellas(os) viven con las hermanas o en otras casas y trabajan en el espíritu del carisma, como lo hacen las(os) aliadas y asociados.