Las y los asociados son personas, mujeres y hombres, que vivan con el carisma de Mary MacKillop. Ellas(os) hacen un compromiso para vivir con oración, servicio y amistad. Acompañados por una de las hermanas, ellas y ellos reúnen frecuentemente y trabajan en diferentes maneras para servir a los pobres.
La presencia de las Hermanas del Sagrado Corazón de Australia en el Perú nos ha mostrado una faceta especial del carisma definido en su misión de “servir a Dios en el mas necesitado, olvidado y desprotegido” del pueblo. Al sentir en sus corazones el mismo deseo, decidieron un tres de junio 1994 compartir el carisma de Mary MacKillop con ellas e iniciaron un pequeño grupo de Asociados con características propias y con un tinte auténticamente peruano dando así un respaldo cariñoso a quienes optaron abierta y decididamente por nuestro pueblo peruano.
Este grupo está conformado por hombres y mujeres, jóvenes, adultos y ancianos que llevan el carisma de Mary MacKillop.
NUESTRA MISIÓN
Como Asociados Josefinos
respondemos al llamado a vivir el carisma de
MARY MACKILLOP
en nuestras vidas diarias
con la expresión propia de nuestra identidad
nos ayudamos, nos apoyamos unos a otros a través de
AMISTAD, ORACIÓN Y SERVICIO
para propiciar un cambio en nuestra área local
y aún más, fomentar el Reino de Dios
en nuestro mundo.
Rosa (la coordinadora) y Ana durante una reunión
¿QUIÉNES PUEDEN SER ASOCIADOS?
Personas de diferentes comunidades que estén animadas o demuestren interés en la Asociación, que estén dispuestas a mantener vivo el carisma de la Congregación y decidan voluntariamente pertenecer al grupo. Sean hombres, mujeres, jóvenes o adultos y de cualquier condicinón, etc. La relación con las hermanas se expresa por apoyo mutuo y compartiendo hospitalidad. Es una relación espiritual y de confianza.
Un Grupo de Hermanas y Asociados durante una celebración Josefina
Hna Mary y Cleme disfrutan el jardin