Las y los Alianzas Josefinas, también son hombres y mujeres, quienes hacen una alianza mutua con las Hermanas, pertenecen a una comunidad de hermanas pero normalmente no vivan con las hermanas. Ellas(os) trabajan con las hermanas o en proyectos del carisma josefina, sean proyectos de las hermanas o no, y participan en algunos aspectos de la vida de la congregación.
El 17 de octubre (el primero aniversario de la canonización de Santa Mary MacKillop) Ángel Llanco y Carmen Albornoz formaban una alianza con las Hermanas de la Congregación en la primera celebración de este tipo en el Perú. Con las Hermanas, miembros de sus familias y amigos, iincluyendo algunas de las Asociados Josefinos, ellos hacieron una alianza por un año.
Ángel, Carmen y sus famiilias después de la ceremonia.
En la ceremonia, ellos nos dicieron:
“En mi vida, como una “Alianza Josefina” durante los próximos doce meses, yo:
- Viviré de manera simple, expresando el corazón generoso, compasivo de Dios en todos los aspectos de mi vida
- Profundizaré mi relación con Dios, mi familia, la comunidad Josefina y todos los demás, cuyas vidas toco.
- En oración, escucharé y discerniré con los demás, la voluntad de Dios para mi vida y me reforzaré con la ayuda de Dios para vivir en esta manera.
- Viviré el carisma de Mary MacKillop en comunión con las Hermanas de San José del Sagrado Corazón para la misión.”
Carmen y Ángel con las hermanas con sus chales celestes, recuerdos de la canonización de Santa Mary de la Cruz MacKillop, 17 de octubre 2010.