Asociados Josefinos

9 June 2016 | Noticias

El movimiento de los y las Asociados está creciendo en el Perú. Son un grupo de mujeres y hombres que, en una variedad de maneras, vivo el servicio, la oración y la amistad que son los tres indicios de la misión de este grupo.

La mayoría están involucrados en las parroquias: la liturgia, coros, visita a los enfermos, el cuidado de los de la tercera edad, traendo la Comunión a los enfermos y ancianos, el trabajo con los jóvenes con capacidades diferentes, para mencionar sólo unos pocos actividades.

Algunos fueron por una misión a Cajabamba a una escuela y al hogar de ancianos, con el resultado de que un pequeño grupo de gente de allí se está preparando para formar su propio grupo de Asociados. Han recibido materiales de información y los Asociados de Lima visitarán de nuevo e invitar a algunos de ellos para visitar Lima para conocer a otros miembros de los Asociados.

Hay un grupo en Pitumarca también, y de nuevo el grupo de Lima está planeando una visita a fomentar en esa vivencia el carisma josefina. En Tarma el movimiento acaba de empezar y los misioneros de Lima están a la espera de visitar allí también.

En Navidad las Asociados de Lima se hicieron una colecta para ayudar a los niños en la escuela Fe y Alegría en Tarma con sus útiles escolares. Es realmente sorprendente cómo el carisma de Mary MacKillop se está extendiendo y que inspira cada vez más personas a vivir el Evangelio.

Si quieres mas información de este grupo de Asociados Josefinos, llama a Hna Frances 5310100