Introducción

¿Qué Hacemos?

La Causa de los Pobres es Nuestra Causa.

     

Cerros de Motupe                          Niños Especiales

 

Desarrollo de Mujeres

Trabajamos con varios grupos de mujeres desarrollando sus talentos como el tejido, mejorando su autoestima y promoviendo su dignidad como mujer.  El desarrollo de mujeres en nuestro mundo es muy importante para nosotras y nuestro compromiso con ello es serio.  Hay tiempo para reflexiones y oración y conversaciones sobre temas específicos.  Muchos de sus productos son envados para ser vendidos en Australia e Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Tarma 2 veces por semana las mujeres se encuentran para tejer y compartir sus vivencias.

Formación Artística

El grupo de mujeres en Tarma recibe una formación artística que complementa el desarrollo de sus habilidades en tejido y pintura promoviendo de esta manera su creatividad y la valoración de su cultura.

          

En Motupe las mujeres tejen y se reúnen para enseñar a otras mujeres

 

 

Las ¨Profesoras¨ de manualidades en Motupe

Dos Grupos de señoras reunidas para sus clases

 

Casa Betania

Asociación Casa Betania opera en la propiedad de las Hermanas en San Martín de Porres

Es una asociación de mujeres vinculadas a las Hermanas y tienen un taller de producción de corte y confección, artesanía y otros productos como tejidos y bordados.

 

Venden los productos en el mercado local y en el extranjero.  También tiene su rama de servicio social con talleres de creatividad para niños y adolescentes de la parroquia.  Es un ejemplo del desarrollo de la mujer en el campo de la micro empresa, liderazgo y habilidades creativas y personales.

 

Trabajadoras en Casa Betania

 

Trabajo en Parroquias

Muchas de las hermanas apoyan y desarrollan actividades en las diferentes parroquias donde viven.  Siempre, nuestra actitud es se orienta a empoderar a la gente en las parroquias.

 

Programas de Catequesis Familiar y Matrimonio

Las Hermanas apoyan los programas Sacramentales en sus parroquias especialmente en la Catequesis Familiar (Primera Comunión) y Matrimonio.  Ellas trabajan con los lideres y animadores para que los padres de los niños, y también  los niños y jóvenes, reciban la mejor educación en la fe y se encuentren con Jesús que los ama.

Clare con una mama en el bautismo

 

Tercera Edad

En las parroquias hay grupos que trabajan con personas de la tercera edad para que no estén solos en sus casas, sin estimulación y amigas y amigos.  Las hermanas ayudan y apoyan estos grupos, participando en sus reuniones y visitando los hogares.

    

Roxana y Margaret con Personas de la Tercera Edad

 

Niños Especiales

En grupos de parroquia

Las hermanas en Motupe y El Pacifico apoyan los grupos de niños especiales junto con los animadores, jóvenes y adultos, de sus parroquias.  Muchas veces estos niños no son atendidos adecuadamente en sus casas, y lo que queremos es promover su dignidad y la de sus familias.  Algunas veces, con una taza de té compartida cuando visitan sus casas, las hermanas apoyan y ayudan a las madres y los padres con su presencia y amistad.

Sandra y Daniel con sus mamas

Jovenes que dar su tiempo trabajar con los personas especiales

Grupo de padres, niños y jovenes disfrutando el baile

Centro de Ayuda Mary Mackillop Huasy

Es un Centro abierto a la comunidad que funciona en Jicarmarca y cuenta con los servicios de Psicolog[ia, Fisioterapia y Terapia de lenguaje.

Bibliotecas

Algunas parroquias tienen sus bibliotecas para que los niños puedan hacer sus tareas.  Las Hermanas apoyan a los adultos y jóvenes que trabajan con los niños.

Casa Mary de La Cruz

La Casa Mary de la Cruz está en el distrito de Los Olivos en el cono Norte de Lima y es una casa de acogida y comunidad.  Esto ofrece aeróbicos, desarrollo de habilidades para empleo, facilitar una biblioteca para niños, brindar clases de Ingles para niños, jóvenes y adultos.

Dos hermanas trabajan en Cerro Pacifico en el Cono Norte de Lima. formando comunidades con la gente.  La población consiste de gente que llegó de las provincias durante el tiempo de terrorismo y están establecidos en el lugar en una forma permanente.

AA.HH. Juan Pablo II

También trabajan con los niños del asentimiento humano Juan Pablo II Peregrino, ofreciéndoles juegos, espacios para aprender y leer y escribir, desarrollando sus habilidades y potencialidades.


Niños de AAHH Juan Pablo 11

Educación

En Tarma Patricia enseña Ingles en los grados de primaria del Colegio Fe y Alegría.  También trabaja en el área pastoral del Colegio con los padres de familia y los profesores.  Dorotea enseña en el Instituto de Pedagogía de las Hermanas de Servicio Social.

 

 

 

 

 

Alumnos de Fe y Alegria en Tarma

María Cecilia actualmente está terminando sus estudios para profesora de los niveles primaria, secundaria y superior.

 

 

 

 

 

 

 

Maria Cecilia con los alumnos

En Pitumarca, cada año, hay Escuela de Verano para los niños y niñas, especialmente los que viven en zonas muy lejanas.  Esto es posible con ayuda de un grupo de Alemania y los Asociados.

 

Ecología

Uno de los más importante asuntos en este mundo es la ecología.  Para cuidar por el mundo no es una opción en este tiempo.  Las Hermanas trabajan con otros grupos cuando es posible para cambiar actitudes y practicas peligrosas por el medio ambiente.  En sus casas reciclan todo lo que es posible y no usan bolsas de plásticos cuando no es necesario.  Tratan siempre de no desperdiciar el agua, la electricidad o gas y tienen jardines y muchas plantas en masetas para limpiar el aire.

Agua Preciosa

 

Desarrollar Espiritualidad

Con las Asociados de las Hermanas de San José, Frances conduce talleres de oración en lugares diferentes en Lima.  También, ella es una acompañante espiritual de algunas personas y conduce retiros.

Frances y Rosa planificando un taller de oración